Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Ataque a la AMIA

Parrilli, Larroque y Abona procesados sin prisión preventiva

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Yussuf Khalil por encubrir el ataque terrorista a la AMIA.

Oscar Parrilli, Angelina Abbona y Andrés “Cuervo” Larroque

En la misma resolución, el magistrado dispuso procesar sin prisión preventiva –y les prohibió salir del país– a los ex funcionarios Oscar Parrilli y Angelina Abbona, y al diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros imputados que surgen de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Bonadio tiene indicios de que los tres imputados tuvieron distintos grados de participación en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, como parte de un acuerdo para encubrir el ataque terrorista a cambio de ayuda económica para la Argentina, que en aquel entonces sufría la falta de dólares para afrontar compromisos internacionales.

Bonadío también decretó el procesamiento sin prisión preventiva del ex secretario de Relaciones Exteriores durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, Eduardo Antonio Zuani; el ex número dos de Parrilli en la AFI, Juan Martín Mena y el ex agente de inteligencia, Ramón Allan Bogado


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En medio de una profunda crisis económica y social, el gobernador Gustavo Melella enfrenta un...

Adorni presentó su informe de gestión en el Congreso: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en...

La posibilidad de un bloqueo en Ormuz y la salida de Emiratos de la OPEP empujan al petróleo; la...

En plena crisis socio-económica autoinfligida, el gobernador Gustavo Melella, acorralado por la...

COMENTARIOS