Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

La Gobernadora promulgó la Ley 1186

Tolhuin ya es Departamento

La promulgación de la ley aprobada por la Legislatura permitirá que la Ciudad Mediterránea deje de depender administrativamente de Río Grande y facilitará a los vecinos la realización de trámites ya que estos no tendrán que trasladarse a otras ciudades.

La gobernadora Rosana Bertone promulgó la Ley 1186 que establece la creación del Departamento Tolhuin, proyecto que fue presentado al Parlamento por su gestión. La creación del Departamento Tolhuin permitirá a la ciudad mediterránea dejar de depender administrativamente de Río Grande, a la vez que facilitará a los vecinos la realización de trámites sin tener que trasladarse a otras ciudades.

 

De esta manera, la Provincia de Tierra del Fuego cuenta oficialmente a partir de hoy con departamentos: Ushuaia; Río Grande; Tolhuin; Antártida; e Islas del Atlántico Sur.

 

El nuevo Departamento Tolhuin limitará al norte con el Departamento Río Grande, al este con las costas del Océano Atlántico, al oeste con la República de Chile en el tramo definido por los hitos internacionales “XIX” “XX” y “XXII, y al sur con el Departamento Ushuaia.

 

La creación del Departamento Tolhuin era un viejo anhelo de los vecinos del Corazón de la Isla y que fue asumido por los concejales y el intendente Claudio Queno, quien trasladó la idea al Gobierno provincial. La firma del proyecto para su presentación fue realizada por la gobernadora Rosana Bertone el pasado 8 de octubre, al cumplirse el 45 aniversario de la creación de la localidad mediterránea.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Permanecerá abierta desde el jueves 18 hasta el martes 30 de septiembre, y se realizará a través...

El intendente Walter Vuoto recibió este miércoles al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien...

El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis,...

Con un emotivo acto inaugural en el Polideportivo “Alejandro Guata Navarro” de Río Grande, se dio...

COMENTARIOS