Procesando. Por favor aguarde...

Legislatura

Crean el Observatorio Legislativo Agenda 2030

La moción se acopla al “plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia” en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU.

El bloque de la UCR – Cambiemos en el Parlamento, propuso crear el Observatorio Legislativo 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. La propuesta, ingresada como asunto 447/17, fue aprobada por los Parlamentarios en la sesión pasada. La Agenda es “un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”.

 

Desde la bancada de la UCR – Cambiemos, referenciaron en el proyecto de resolución que Tierra del Fuego, “fue el primer distrito del país que adhirió formalmente a los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas”.

 

Así, en noviembre pasado la Provincia “firmó con el Consejo Nacional de Políticas Sociales, su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Desde ese momento, en ámbito provincial se “ha intentado crear, implementar y articular políticas que se orienten a dar cumplimiento a esos objetivos y, fundamentalmente, que no los contradigan”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Peronismo fragmentado, libertarios en ascenso, una tercera vía en ciernes y partidos tradicionales...

El hecho que el Superior Tribunal de Justicia fueguino haya liberado al gremialista Carlos...

El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte Grande un nuevo esquema para las zonas cálidas

El gobierno de Javier Milei prepara un nuevo aumento para las Fuerzas Armadas y de la Seguridad

COMENTARIOS