Procesando. Por favor aguarde...

Poder Judicial

Absuelven a acusado de abuso sexual simple en Ushuaia

Por el beneficio de la duda, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvieron este miércoles al hombre que estaba acusado de haberle tocado los glúteos a una compañera de trabajo.

Durante la etapa de alegatos que se desarrolló previo a la lectura del veredicto, el representante del Ministerio Público Fiscal, Doctor Fernando Ballester Bidau, evaluó -de acuerdo a los elementos probatorios reunidos- que la versión de la denunciante no alcanzó a arribar la certeza necesaria para un pronunciamiento condenatorio, por lo que consideró procedente solicitar la absolución del imputado.

 

El debate oral y no público, donde se buscó determinar la responsabilidad penal del hombre identificado con las iniciales L. M. A., había dado inicio el martes, con la declaración del imputado, la víctima y dos testigos citados para la audiencia. 

 

La acusación del Fiscal, formulada en su requerimiento de elevación a juicio, apuntaba que el hombre había tomado por los glúteos a la mujer, cuando ambos se encontraban en sus puestos de trabajo en la empresa Electronic System, por lo que lo imputó por el delito de abuso sexual simple.

 

Durante la lectura del veredicto, a cargo de los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, se dispuso además levantar el embargo dispuesto al absuelto, oportunamente.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Peronismo fragmentado, libertarios en ascenso, una tercera vía en ciernes y partidos tradicionales...

El hecho que el Superior Tribunal de Justicia fueguino haya liberado al gremialista Carlos...

El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte Grande un nuevo esquema para las zonas cálidas

El gobierno de Javier Milei prepara un nuevo aumento para las Fuerzas Armadas y de la Seguridad

COMENTARIOS