Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Por falta de documentación

Decomisaron frutas que tenían como destino TdF

El SENASA interceptó 3 toneladas de cítricos y 100 kilos de uvas en el puesto de control sanitario de Río Gallegos. La carga no cumplía con la normativa vigente. Tenía como destino final Tierra del Fuego.

Personal del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) interceptó una carga considerable de frutas cuyo destino final era Tierra del Fuegoo.

 

En el puesto de control sanitario ubicado en Río Gallegos, Santa Cruz, realizó los controles que devinieron en el decomiso de la carga. Se efectuaron dos operativos en total y se constató que la carga carecía del DTV (Documento de Tránsito Vegetal).

 

Tres toneladas de cítricos y cien kilogramos de uvas fueron incautados y destruidos según los procedimientos regidos por la normativa vigente.

 

Los operativos se concretaron en el marco de la prevención del ingreso al país de enfermedades y plagas que afecten a la producción y mantener el estatus fitosanitario de la Argentina.

 

La carga interceptada en el primer operativo estaba compuesta de naranjas, pomelos, limas y mandarinas que carecían del DTV, comprobante que permite verificar si la mercadería recibió el tratamiento cuarentenario correspondiente. La carga del segundo operativo estaba conformada por cien kilos de vid y tampoco contaba con la documentación correspondiente.

 

La mercadería provenía de las provincias de Buenos Aires y Mendoza respectivamente, cuyo destino era la provincia de Tierra del Fuego. 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Este martes serán indagados los detenidos por el robo al Politécnico de la margen sur y serían...

Condenado por un homicidio prendió fuego el colchón de su celda tras ser notificado que el cómputo...

El presidente de EE.UU considera al mandatario argentino su aliado estratégico en America Latina y...

El Presidente llegó a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU. Todas las miradas están...

COMENTARIOS