Procesando. Por favor aguarde...
Otra denuncia más sobre violencia de genero
La Justciia tomó medidas sobre la denuncia que realizara una mujer quien permaneció secuestrada por cuatro días en su casa, junto con sus hijos. Su pareja tiene una prohibición de acercamiento y la justicia tipificó “varios delitos”, dado que en la denuncia además de la privación de la libertad se expusieron golpes reiterados y amenazas, Otra de las medidas fue la puesta de custodia policial para la victima.
El principal Darío Rodríguez, de la unidad regional norte, informó a Radio Fueguina sobre el diligenciamiento judicial realizado ayer en la vivienda ubicada en Rivadavia al 1.300 de la ciudad de Río Grande, dado que “el juzgado requería un allanamiento y una serie de medidas”, dijo, tras concurrir con personal de la comisaría de familia.
El oficial dio a conocer “problemas reiterados en el ámbito familiar” aunque esta vez derivó en la exclusión del hogar.
Según trascendió a los medios, se trata de Sergio Matías Amaya (34), quien fue notificó de derechos y garantías “y se dictó una prohibición de acercamiento”, señaló Rodríguez, sin dar demasiados detalles de los padecimientos de la familia.
“Es un tema delicado porque hay menores involucrados”, dijo, dado que la mujer tiene cinco hijos. “Hay parte de la intimidad de la familia que mantenemos en reserva”, reiteró, aunque confirmó que “la privación de la libertad es un delito, de hecho la carátula de la orden judicial tipifica varios delitos”.
Por el momento se mantiene una consigna en la vivienda “para resguardar la integridad física de los que viven ahí”.
Según la denuncia de la mujer, permaneció encerrada desde el fin de semana hasta ayer, cuando su pareja salió para ir a trabajar y logró escaparse.
Aseguró haber recibido golpes y que su pareja no fue a trabajar ni lunes ni martes; recién lo hizo el miércoles y allí logró salir, para dar aviso a las autoridades.
Amaya enfrenta una causa por “privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas calificadas por el vínculo”, y no podrá volver a la vivienda hasta tanto se aclare la situación denunciada.
............................................................
Según lo indicado por la mujer en sede Justicia, todo comenzó el día sábado úlitmo pasado cuando luego de una pelea con su pareja, Sergio Matías Amaya (34), este la encerró y mantuvo cautiva en la vivienda, junto a los cinco hijos en su domicilio de la calle Rivadavia..
En la denuncia se consigna que la supuesta victima recibió numerosos golpes y que su pareja permaneció todo el fin de semana hasta el día martes inclusive, no permitiendole salir o pedir ayuda. Recién pudo hacerlo el miércoles, cuando Amaya salió a trabajar y la mujer escapo dando a conocer este episodio ante las autoridades, según lo relatado por la denunciante.
Desde el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, ante el relato de la mujer ordenó el allanamiento de la vivienda en cuestión, donde se notificó de derechos y garantías a Amaya, quien fue acusado de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas calificadas por el vínculo”, además de imponerse una orden de restricción de acercamiento a la mujer.
Ante ello Amaya quedó excluido preventivamente del hogar, hasta tanto se aclare la situación denunciada por la mujer, que aun presenta muchos interrogantes para la Justicia, por la cual en la presente jornada la víctima será examinada por la perito forense del Poder Judicial, la Dra. Aparici.
COMENTARIOS