Procesando. Por favor aguarde...
Vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que “hoy regresan a la provincia después de casi un año”.
Río Grande.- La recepción se realizó en el monumento a los Caídos en Malvinas y contó con la presencia de agrupaciones motoqueras, veteranos de guerra, autoridades municipales, medios de comunicación y vecinos en general, entre vítores y la general algarabía por esta hazaña de los jóvenes.
Cabe recordar que en 1960 Juan Degratti Grande realizó el recorrido Ushuaia hasta Alaska, pero estos jóvenes redoblaron la apuesta de hacerlo ida y vuelta.
“Primero quiero rescatar la hazaña que han hecho estos dos jóvenes de Tierra del Fuego por la Causa de Malvinas, recorrer 76 mil kilómetros ida y vuelta hasta Alaska y mañana (por este sábado) van a finalizar en Ushuaia desde donde partieron”, dijo el Vicegobernador.
Agregó el mandatario provincial que “hoy regresan a la provincia después de casi un año; ellos partieron el 2 de abril, llevando esta causa que es de todos los fueguinos muy adentro de los corazones, así que estamos muy orgullosos y felices”.
Arcando recibió a los jóvenes “no solo en nombre mío, sino en nombre de la Gobernadora y en nombre del Pueblo de Tierra del Fuego al que nosotros representamos en esta instancia porque realmente ha sido fantástico lo que han hecho”.
A modo de reflexión, el Vicegobernador resaltó que “se van a cumplir 35 años de la Gesta de Malvinas y todo lo que significó para los argentinos; esperamos que como todos los años, el pueblo fueguino se va a volcar masivamente y vengamos a rendir homenaje a aquellos que han ofrendado su vida por ese pedazo de nuestro territorio provincial”.
COMENTARIOS