Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Policiales

Condenaron a 6 años de prisión a hombre violento

Condenaron a 6 años de prisión al hombre acusado de morder en el rostro a su pareja

Condenaron a 6 años de prisión al hombre acusado de morder en el rostro a su pareja

El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó esta tarde a Kevin Eduardo Ortiz de 27 años a la pena de 6 años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja en distintos episodios ocurridos entre febrero de 2024 y agosto de 2025, cuando se registró el episodio mas grave.


El acusado Ortíz es nacido en la ciudad de Ushuaia y fue hallado responsable de lesiones leves reiteradas en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con lesiones graves, todos los hechos agravados por el vínculo y por haber mediado Violencia de Género, además de amenazas.

 

Los hechos ocurrieron entre febrero de 2024 y agosto de 2025 cuando se produjo el episodio mas grave en que atacó a su mujer por mensajes que le llegaban a su celular, entre ello una mordedura al rostro que dejó secuelas permanentes en la fisonomía de la víctima.

 

La fiscal de Género había pedido la condena a 6 años de prisión que impuso el Tribunal, por lo que Ortiz continuará detenido tal cual permanece desde agosto del año pasado, luego del último hecho.


El Tribunal estuvo integrado por el juez Alejandro Pagano Zavalía, quien lo presidió, junto a los vocales Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla; quienes darán a conocer los fundamentos de la sentencia el jueves 19.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Estados Unidos e Israel atacaron un reactor de agua pesada y una planta de procesamiento de uranio...

La justicia de Estados Unidos anuló la condena que obligaba a la Argentina a pagar u$s16 mil...

El Gobierno flexibilizó la calidad de las naftas para amortiguar las subas de los combustibles por...

Volcaron un vehículo y lo abandonaron y en otro hecho una conductora resultó con alcoholemia...

COMENTARIOS