Procesando. Por favor aguarde...

12°

Ushuaia

10°

Río Grande

Tolhuin

Mundo

Venezuela continúa aislada: las aerolíneas no pueden volar

La medida de la autoridad aérea dejó a Venezuela aislada y obligó a viajeros a emprender largas travesías hacia la frontera con Colombia.

Venezuela continúa aislada: las aerolíneas no pueden volar al país y las personas intenta salir por tierra

La suspensión masiva de vuelos internacionales dejó a Venezuela aislada y obligó a cientos de pasajeros a improvisar itinerarios por tierra y vuelos domésticos para intentar llegar a pasos fronterizos con Colombia.

 

Múltiples aerolíneas no pueden volar a Venezuela y las personas intenta salir por tierra

 

Familias y viajeros relatan jornadas de múltiples trasbordos y espera para encontrar conexiones fuera del país ante la falta de alternativas aéreas.

 

Por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), varias empresas no cuentan con concesión para operar en el país tras no retomar sus itinerarios dentro del plazo de 48 horas.

 

Entre las afectadas figuran Iberia, Air Europa, Plus Ultra, TAP, Avianca, Gol, Latam y Turkish Airlines; luego se sumaron Copa, Wingo, Satena y Boliviana de Aviación.

 

En el estado Táchira, los aeropuertos General Cipriano Castro, en San Antonio del Táchira, y Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, en Santo Domingo, se transformaron en enclaves de tránsito forzado.

 

Desde allí partieron viajeros con destino a Cúcuta, buscando conexiones internacionales que ya no encuentran en los cielos venezolanos.

 

El telón de fondo es el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, justificando Washington la medida en su lucha contra el narcotráfico.

 

El Ejecutivo chavista, en tanto, calificó la maniobra como una amenaza y la vinculó a supuestos intentos de promover un cambio de régimen, lo que elevó aún más la tensión regional.

 

El relato de las personas que deben salir de Venezuela por tierra

 

Uno de los afectados, José Castro, narró su odisea: partió desde Nueva Esparta hacia Caracas, luego voló a San Antonio del Táchira y continuó por tierra hasta Cúcuta para tomar un avión a Bogotá y, finalmente, a Madrid.

 

Castro pagó 900 euros por ese billete alternativo, una solución que muchos han debido aceptar ante la falta de vuelos directos.

 

En la frontera también estaban José y Paola, quienes viajaron desde Miranda y pagaron alrededor de 540 dólares para llegar a Medellín.

 

Como contó uno de los viajeros: “Intenté buscar vuelos directos desde Caracas hasta Medellín y no conseguí. Me tuve que venir a la frontera. Es un poco más engorroso, es más tiempo y uno se desgasta más”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Parque de los 100 Años se vistió de fiesta este 7 de diciembre para compartir una noche única...

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial,...

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del...

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, dio a conocer el...

COMENTARIOS