Procesando. Por favor aguarde...
Donald Trump confirmó que detuvieron al asesino de Charlie Kirk
Este viernes, Donald Trump anunció que las fuerzas de seguridad estadounidenses detuvieron “con un alto grado de certeza” al asesino de Charlie Kirk, el activista republicano que fue baleado durante un acto en Utah.
El anuncio de Donald Trump sobre el asesino de Charlie Kirk
Según Trump, la persona que disparó desde una distancia aproximada de 180 metros, fue descubierto gracias a que alguien “muy cercano a él lo delató”.
“Espero que lo declaren culpable y que le impongan la pena de muerte. Lo que hizo... Charlie Kirk era la mejor persona y no se merecía esto", declaró el presidente de los Estados Unidos.
Después, Trump destacó el trabajo de la policía y de las autoridades de Utah: “Creo, con un alto grado de certeza, lo tenemos (al sospechoso) bajo custodia. Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y el gobernador".
“Los radicales de derecha suelen ser radicales porque no quieren ver delincuencia. No quieren ver delincuencia, les preocupa la frontera. “Los radicales de izquierda son el problema, son crueles, horribles y políticamente astutos”, lanzó el presidente, con una dura acusación hacia la oposición.
El mensaje de Donald Trump tras la muerte de Charlie Kirk
En su cuenta de X, Donald Trump le dedicó un mensaje de despedida a Charlie Kirk: “El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha muerto. Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud en los Estados Unidos de América mejor que Charlie".
“Fue amado y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y mis condolencias van para su hermosa esposa Erika y su familia. ¡Charlie, te amamos!“, sumó.
En otro posteo, anunció la primera medida del gobierno estadounidense tras lo sucedido: “En honor a Charlie Kirk, un verdadero Gran Patriota Americano, ordeno que todas las Banderas Americanas en todo Estados Unidos se bajen a media asta hasta el domingo por la tarde a las 6 p. m".
COMENTARIOS