Procesando. Por favor aguarde...

11°

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Prevención del Suicidio

Ya son más de 2500 los inscriptos para el 3° Congreso

El mismo se realizará los días 17 y 18 de septiembre, en el gimnasio del Colegio Don Bosco “Padre Miguel Bonuccelli”, en Río Grande, y el 19 en Ushuaia, en el Salón Milenium del Hotel Las Hayas.

El 3° Congreso Internacional de Prevención de Suicidio tiene como objetivo reforzar lo trabajado en sus ediciones anteriores y abordar nuevas problemáticas y estrategias para la construcción de redes comunitarias de cuidado y apoyo ante situaciones psicosociales complejas. Su realización, organizada en conjunto con la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL), la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) y con el apoyo de la CAF, la Defensoría de la Nación, BGH, TotalEnergies, CEMEP, OSDE, Di Rienzo y la Clínica San Jorge, refleja el compromiso de la gestión del intendente Martín Perez con el abordaje integral de la salud y la promoción de instancias de formación para el cuidado de la salud mental de la comunidad.

 

En este marco, ya son más de 2500 los inscriptos para participar de la propuesta formativa, destinada a profesionales del área de la salud y salud mental, comunidad educativa, fuerzas de seguridad, asociaciones civiles, medios de comunicación, clubes deportivos y comunidad en general. Quienes deseen sumarse, deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/47iEtMn.

 

Cabe señalar que el día 18, en Río Grande y de forma paralela a su desarrollo en el Colegio Don Bosco, se llevará a cabo una jornada específica para fuerzas de seguridad y profesionales de la salud y salud mental.

 

En esta edición, el Congreso contará con la presencia de destacados referentes nacionales e internacionales, entre ellos: el presidente de la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL), Dr. Santiago Levin; la secretaria General de APAL, Dra. Cora Luguercho; la secretaria regional CONOSUR APAL y miembro de la Sociedad de Psiquiatría de Uruguay, Dra. Sandra Fuzul Romano; el presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina APSA, Dr. Esteban Toro Martínez y el Dr. Paulo Amarante, formado en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

 

Además, serán disertantes el Dr. Hernán Alessandria, presidente del Capítulo de Suicidología APSA; el Dr. Demian Rodante, vicepresidente del mismo capítulo; la Dra. Cecilia García, secretaria académica del Instituto Superior de Formación de Posgrado (ISFP-APSA); el Dr. Pablo Vommaro, director ejecutivo de CLACSO e investigador del CONICET; y el Dr. Héctor Basile, presidente honorífico de la Red Mundial de Suicidólogos. Entre los especialistas nacionales se suman la Lic. Claudia Peláez, creadora del Programa de Prevención del Suicidio del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; el Dr. Juan José Fernández, psiquiatra general e infantojuvenil; la Lic. Andrea Ciliberto, psicóloga y docente hospitalaria de la Universidad Católica Argentina; y la Lic. Silvia Montoya, licenciada en psicopedagogía y ciencias de la educación.

 

Por parte del Municipio de Río Grande, disertarán el subsecretario de Salud, Dr. Agustín Perez y la directora de Abordaje Integral en Consumo Problemático "Hna Carla Riva", Lic. Marcela Surano.

 

Es de mencionar que varios de los disertantes presentes en Río Grande se trasladarán a la capital fueguina, reafirmando el compromiso de la gestión del intendente Martín Perez con la construcción de espacios de formación y reflexión sobre la salud mental en toda Tierra del Fuego. De esta forma, el día 19 el Congreso continuará en Ushuaia, en el Salón Milenium del Hotel Las Hayas, donde la acreditación comenzará a las 13:30 horas.

 

El Municipio de Río Grande, junto a APAL y APSA, aúnan esfuerzos y recursos una vez más fortalecer la prevención del suicidio y brindar a la comunidad fueguina herramientas concretas frente a las problemáticas psicosociales, ratificando el compromiso de la gestión municipal con una política de salud pública integral.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El análisis de cámaras de seguridad mostró que dos de los imputados tuvieron muy poco tiempo para...

Chófer de combi fue a buscar pasajeros al aeropuerto de Ushuaia con 2.40 g/l de alcoholemia

A pesar de que no judicializará el aumento en discapacidad, Javier Milei prepararía un nuevo...

El paro del Hospital Garrahan será por 24 horas y comenzará mañana a partir de las 7. Durante la...

COMENTARIOS