Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Cierre de las colonias de invierno

Dos semanas de juegos, aventuras y encuentros

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las Colonias de Invierno 2025, tras dos semanas de propuestas diseñadas para acompañar a las infancias con actividades recreativas, educativas y comunitarias.

Niñas y niños de distintos barrios compartieron jornadas llenas de juegos, deportes, actividades al aire libre, arte, cine y charlas pensadas para fortalecer el crecimiento, la creatividad y la convivencia en comunidad.

 

La iniciativa tuvo como eje central la generación de espacios seguros, cuidados y llenos de alegría, priorizando el encuentro entre pares y la participación activa.

 

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, valoró que “las Colonias de Invierno son una oportunidad para acompañar a las niñeces con propuestas integrales que combinan juego, aprendizaje y vínculo con otros”. Además, remarcó que “desde la Municipalidad seguimos generando espacios que abrazan a las infancias, donde puedan ser escuchadas, respetadas y disfrutar de su derecho a crecer en comunidad”.

 

También destacó el rol de los centros comunitarios como espacios de referencia para muchas familias, donde se construye todos los días con amor, compromiso y presencia del Estado.

 

Las Colonias de Invierno 2025 en el KyD cerraron con una gran participación y el compromiso de seguir generando propuestas que integren acompañamiento, inclusión y bienestar para las niñeces de Ushuaia.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Tregua en Medio Oriente: el tráfico comercial en el estrecho de Ormuz alcanzó su máximo en dos meses

Lo condenaron a 12 años y detuvieron en la misma sala de juicio tras 9 años de proceso judicial

Quién es Adrián Ravier, el nuevo vocero presidencial

Incendio en Cafayate: ya hay más de 200 hectáreas arrasadas por el fuego

COMENTARIOS