Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

12°

Río Grande

Tolhuin

Defensa Civil Ushuaia

Jornada de prevención sísmica para más de 150 niños

Se desarrolló en Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” para brindar recomendaciones sobre qué hacer en este tipo de emergencias, un ejercicio de identificación de los puntos de encuentro en los barrios y los hogares. También hubo un taller práctico para el armado de mochilas de emergencia.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.

 

La iniciativa, impulsada en conjunto con Defensa Civil Municipal, reunió a más de 150 niños y niñas parte del programa municipal en una actividad donde se realizó un análisis del sismo sufrido el día 2 de mayo, brindando recomendaciones sobre qué hacer en este tipo de emergencias, un ejercicio de identificación de los puntos de encuentro en los barrios y los hogares, un taller práctico para el armado de mochilas de emergencia y como diseñar un plan de encuentro ante este tipo de situaciones.

 

José Luis Paredes, subsecretario de Promoción Educativa, detalló que “esta jornada tuvo por objetivo brindarle información a los chicos y chicas, entendiendo que así pueden convertirse en agentes de prevención transmitiendo estas nuevas herramientas a sus familias, haciendo más seguro el proceso de evacuación ante una emergencia”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Ni bien se supo de la llegada del presidente Javier Milei a Ushuaia en el marco de la campaña...

La cita será este lunes 29 de septiembre en el espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina...

Las tareas de embellecimiento implican pintura, limpieza, parquizado, puesta en valor de...

Como parte de las actividades por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta...

COMENTARIOS