Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Prevención ante posibles desastres naturales

Realizaron simulacro por sismo en el Colegio Olga de Arko

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno Provincial llevaron adelante la capacitación con el objetivo de preparar a la comunidad educativa para responder de manera efectiva y rápida en caso de emergencias.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, en conjunto con el Departamento de Higiene y Seguridad Zona Sur y el Programa de Gestión Integral de Riesgos Escolares del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia, llevó a cabo un simulacro de evacuación por sismo en el Colegio Olga B. de Arko. El objetivo es preparar a la comunidad educativa para responder de manera efectiva y rápida en caso de emergencias.

 

El jefe de capacitación de Defensa Civil, Walter Ruano, destacó que “este trabajo conjunto busca fortalecer la cultura de la prevención y respuesta inmediata ante emergencias en escuelas de todos los niveles. Estos ejercicios se realizan de forma periódica todos los años, siendo una práctica que se lleva a cabo desde hace casi 30 años”.

 

Asimismo, explicó que “en lo que va del año se ha logrado capacitar y hacer participar a más de 2400 personas de simulacros por sismos, lo cual refleja el compromiso continuo con la seguridad y preparación de la comunidad educativa”.

 

En tanto, se prevé continuar con las instancias de formación y simulacros durante todo el año, y culminar en noviembre con simulacros simultáneos en todas las escuelas de la ciudad.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Por segundo año consecutivo, con charlas y salidas prácticas en el territorio, estudiantes de 4°...

Se volcaron 30 toneladas de asfalto en el último tramo de la obra que ya quedó habilitada al...

El intendente Walter Vuoto encabezó la inauguración del proyecto desarrollado por el Paseo del...

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo busca distinguir la obra “El...

COMENTARIOS