Procesando. Por favor aguarde...
Aunque el incendio en la Estancia San Justo provocado por la caída de un rayo ha sido extinguido, desde el Gobierno Provincial se insiste en mantener las medidas de prevención y estar atentos a las condiciones climáticas cada vez más desafiantes.
Respecto al uso del fuego en zonas agrestes, se recuerda que está prohibido hacerlo en toda la provincia salvo en camping habilitados y únicamente cuando el índice de peligrosidad de incendios lo permita. Estos lugares cuentan con las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad, incluyendo responsables a cargo, infraestructura preparada y acceso al agua para actuar ante cualquier eventualidad.
Además se insta a la población y turistas a utilizar calentadores a gas homologados y de corte rápido como alternativa segura para cocinar o calentar agua durante actividades recreativas, siempre con las medidas de precaución necesarias. Estos pueden ser utilizados en toda la provincia y no dependen del resultado del índice.
Desde la Secretaría de Ambiente se reitera la importancia de seguir buenas prácticas ambientales como volver con los residuos, evitar arrojar colillas de cigarrillo y basura en los espacios naturales y no alimentar a la fauna silvestre.
La campaña “Naturaleza sin fuego” busca fomentar la prevención de incendios a través del cuidado del ambiente y la promoción de acciones responsables que garanticen la seguridad y preservación de los espacios naturales. A su vez, personal de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, con el apoyo de la Policía Provincial y Protección Civil, continúa realizando recorridos preventivos en el marco del operativo "Verano Seguro".
En caso de detectar una columna de humo o emergencia llamar inmediatamente al 103 o 911.
Para más información y consultar el índice de peligro de incendios visitar:
https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/temporada-de-incendios.
COMENTARIOS