Procesando. Por favor aguarde...
Israel realizó una serie de ataques masivos contra las instalaciones militares en Siria
Damasco comenzó su tercer día tras la caída de Bashar Al Assad en calma e inaugurando una tímida nueva normalidad, con los servicios y suministros recuperando su labor entre las expectativas e incertidumbres sobre cómo actuará el nuevo “hombre fuerte” del país Ahmed al Charaa (Abu Mohamed al Jolani), líder de la insurgencia islamista que derrocó al anterior Gobierno.
Estas primeras 72 horas de la capital “libre” del Al Asad, como proclamó en su momento Al Jolani, líder del Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham, o HTS en árabe), parecen haber sido superadas por una mañana más prosaica, pese a las tensiones que aún genera la situación.
Hay restos de violencia desperdigados, autos volcados y ametrallados, tanques y camiones militares quemados o destrozados, en un paisaje por lo demás vacío de personas.
Ya en Damasco, los edificios públicos seguían cerrados, pero ya se atisbaban cafés y pequeñas tiendas abiertas, autobuses de transporte público funcionando y algunos jóvenes estudiantes caminando con libros en el entorno de la Facultad de Arte y Humanidades de la Universidad de la ciudad.
Los rebeldes que tomaron el poder en Siria nombraron a Mohamad al Bashir como jefe de gobierno transitorio
El mandato interino durará hasta el 1 de marzo del próximo año, lo que lo presenta como el nuevo primer ministro del país, según se anunció en un comunicado oficial difundido por la televisión siria
COMENTARIOS