Procesando. Por favor aguarde...
En este marco se instaló un puesto en la Ruta 3 a la salida norte de Río Grande donde autoridades viales entregarán información a los conductores sobre documentación, prevención de accidentes, estado del cruce de la barcaza, horarios de fronteras entre otros. Además en el lugar hay WiFi libre, baños, contenedores para residuos y agua caliente.
Al respecto, Pedro Franco, Secretario de Protección Civil, explicó que “la idea es que este sea el último punto de control para que cuando las familias lleguen a la frontera el proceso sea mucho más dinámico, mucho más ágil. Aquí van a recibir recomendaciones y podrán completar documentación que se debe presentar para pasar por Chile”.
Por su parte, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, expresó que “en este sector que va a funcionar como un complejo integrado de seguridad, la policía va a tener presencia las 24 horas de aquí en adelante. También para ayudar a aquellas personas que necesiten algún tipo de evacuación de dudas, consultas respecto a documentación, en un trabajo integrado con Protección Civil y distintos organismos que comprenden al ámbito local y nacional”.
Finalmente, Enzo Vallejos, autoridad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que “nuestra tarea está relacionada al control y fiscalización, que todas las personas tengan su documentación en regla y que todos tengan los elementos necesarios para salir de vacaciones de la provincia. Se trabaja de manera coordinada con el sector de migraciones, CNRT, Policía y Gendarmería Nacional, y en este caso también sumamos a la nueva intervención de Protección Civil y Transporte de la provincia”.
Estuvo presente en el inicio del operativo el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals.
COMENTARIOS