Procesando. Por favor aguarde...
El evento internacional reúne a todas las instituciones públicas y privadas involucradas en las emergencias de Tierra del Fuego. La apertura estuvo a cargo del Director General de Atención de Emergencias del Ministerio de Salud, Kevin Bleuer, la Ministra Di Giglio y el Director del Instituto Provincial de la Administración Pública, Nicolás Boemo.
En el Congreso estuvieron presentes personal de los hospitales públicos de la Provincia, el Hospital Naval; Defensa Civil Municipal de las tres localidades; Protección Civil; bomberos de diversos cuarteles de la provincia; Policía Provincial; Policía Aeroportuaria; Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.
Al dejar inaugurado el Congreso, Di Giglio recordó que la Dirección General de Atención de Emergencias del Ministerio de Salud fue creada en 2020 en plena pandemia. “Al reencontrarme con muchas personas acá es inevitable no recordar la pandemia y el trabajo coordinado que se realizó en ese momento con muchas instituciones como Protección Civil, Policía y las direcciones de Defensa Civil Municipal”, indicó.
La Ministra resaltó que en emergencias “un segundo vale oro y ese segundo puede salvar la vida de una persona. Estos congresos siempre son utilices para aceitar el trabajo en equipo, porque lo que se intenta es acortar los tiempos de respuesta”.
“Es un orgullo ver como en la emergencia no hay divisiones, cada uno realiza su trabajo independientemente del lugar que le toque como servidor público”, indicó. En tanto, Bleuer agradeció la presencia de las instituciones presentes y remarcó que se trabaja para mejorar la atención al paciente”.
“Para nosotros es sumamente importante porque estamos presentes todas las instituciones que participamos de una emergencia. Es un momento para trabajar y elaborar planes de emergencias, y escuchar exposiciones sobre temáticas que nos involucran a todos”, indicó Bleuer.
En el marco del Congreso Internacional de Emergencias y Desastres del Fin del Mundo este viernes a las 20 se realizará un simulacro en un edificio cercano al Cuartel Central de Bomberos Ushuaia. Por ese motivo, se interrumpirá el tránsito en las calles Campos y Don Bosco por el término aproximadamente de 3 horas.
COMENTARIOS