Procesando. Por favor aguarde...
El encuentro fue organizado para dar comienzo al estudio de iniciativas del bloque oficialista que buscan trabajar en una normativa actualizada de forma conjunta entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Son, particularmente, sobre aquellas ordenanzas que tienen como incumbencia el Registro Único de Demanda Habitacional y la que regula los predios municipales. La propuesta surge a raíz de “constantes pedidos de excepciones sobre alguno de los artículos de estas ordenanzas” provenientes de particulares, “que solicitan la reinscripción y la regularización de tierras ya asignadas”, aseguraron en comisión.
La necesidad de estas actualizaciones, fue fundamentada por los representantes del Ejecutivo señalando que “en el trabajo diario hay parte de la normativa que se tiene que modificar, debido al cambio constante del concepto de familia y las necesidades que tienen”. Abogaron por la “modificación completa de la ordenanza, para unificar criterios con una norma que derogue las ordenanzas antiguas, trabajando en una ordenanza superadora”.
El proyecto es de autoría de la concejala Yesica Garay, quien en comisión manifestó que la intención es utilizar su iniciativa como proyecto base, para poder enriquecerlo tras el estudio en este ámbito. También, el presidente de la comisión, Nicolás Pelloli remarcó que esperarán la remisión de un borrador con sugerencias por parte del Departamento Ejecutivo para continuar con el análisis en profundidad.
Garay, al finalizar la primera jornada de trabajo sobre estos temas, subrayó que “queda evidenciado que hay temas de fondo que tratar. Celebro que todos tengan mucho para decir y aportar. Tenemos que pensar en una dinámica que nos permita avanzar efectivamente, es una necesidad importante trabajar sobre estos artículos y sobre las ordenanzas relacionadas”.
COMENTARIOS