Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

POLITICA

Javier Milei anunció que irá al Congreso

En su discurso en el Foro Madrid “Río de la Plata”, el presidente Javier Milei adelantó que presentará el Presupuesto del 2025 ante el Congreso.

Javier Milei anunció que irá al Congreso y expondrá “las bases del déficit cero”

Javier Milei confirmó que irá al Congreso y presentará el Presupuesto del 2025. Este anuncio lo hizo en el Palacio Libertad (ex CCK), en el marco del Foro Madrid “Río de la Plata”.

 

En su discurso, el presidente expresó: “Estaré yendo al Congreso a exponer lo que son las bases del déficit cero, para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscal y el desastre macroeconómico que ha hundido la Argentina en la pobreza”.

 

Cuándo irá Javier Milei al Congreso

Luego de este anuncio, se espera que Javier Milei asista el próximo lunes 16 de septiembre. Fuentes del Poder Ejecutivo mencionaron que quieren que se haga un evento formal.

 

Por su parte, el jefe de Estado advirtió que desde la oposición “van a hacer lo imposible para que no salga porque un Presupuesto liberal y austero significa la eliminación de miles de curros y, como son el Partido del Estado, necesitan mantener vivo el modelo del Estado presente para seguir comiendo”.

 

“Ellos necesitan que el modelo de la libertad fracase”, sentenció, y a su vez dijo que “en el Congreso, quienes siempre se pelean como perros y gatos, terminan votando juntos para joder a la sociedad”.

 

Javier Milei adelantó cómo será el Presupuesto 2025

 

El mes pasado, el mandatario adelantó cómo será el Presupuesto 2025 y explicó que se va a “rediseñar la forma en la que se escribe”. En ese sentido, señaló que, comúnmente, “el presupuesto se plantea un conjunto de gastos, se hace una estimación de ingresos y de ahí deriva el resultado primario, sale el financiamiento”.

 

Sin embargo, en su caso, indicó: “Nosotros decidimos que no vamos a utilizar esa metodología. La metodología se va a llamar ‘déficit cero’. Implica que el resultado financiero es cero, por lo tanto, no necesito estar tomando nueva deuda”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Israel destruyó una extensa red subterránea del grupo terrorista Hezbollah en el sur del Líbano

Acusadores pidieron una pena de 7 años de prisión para el hombre que apuñaló a otro tras una cena

Tras la salida de Adorni, Adrián Ravier brindará mañana su primera conferencia de prensa

Diego Santilli asume como jefe de Gabinete: cuándo será la jura y cómo será la transición con Adorni

COMENTARIOS