Procesando. Por favor aguarde...
El fiscal federal confirmó esta mañana que en la investigación por presunto lavado de dinero encontraron ocho propiedades no declaradas del empresario kirchnerista Lázaro Báez en Tierra del Fuego y afirmó que "también hay algunas en Buenos Aires". Si bien no trascendieron detalles de las propiedades en nuestra provincia, trascendió que habría entre las halladas, un hotel céntrico y un campo de unas 5 mil hectáreas.
Recordemos que hasta ahora se habían identificados propiedades en Santa Cruz y Chubut por un valor de $ 749 millones.
Respecto de la situación de la ex presidenta Cristina Kirchner, afirmó que se la imputó "en virtud de las manifestaciones de un co-imputado, Leonardo Fariña ".
Marijuán agregó que (Fariña) "dijo que la ex presidenta se interesó por el dinero y que Lázaro Baez le dijo a él (por Fariña) que ese dinero le pertenecía" a la familia presidencial.
En ese sentido, concluyó diciendo que está trabajando para acreditar ese vínculo, y advirtió que "no es tan sencillo" comprobarlo.
Además, el fiscal reveló que Suiza ha informado que Marcelo Ramos, director de Helvetic Services Group, quien tiene pedido de captura internacional, "está en territorio suizo, pero que no lo van a detener porque hay que mandar ciertos recaudos como el de la extradición".
En diálogo con radio Mitre, el fiscal indicó que esto les resulta "llamativo" y les causa "fastidio", por lo que pidió una reunión con la canciller Susana Malcorra para que le exprese al Gobierno de ese país el "malestar por la falta de cooperación y reciprocidad" ante el pedido de detención de Ramos.
COMENTARIOS