Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

POLITICA

El Gobierno reveló cómo será el “plan de cierre” de Télam

Durante la mañana de hoy el gobierno nacional realizó una conferencia de prensa para dar algunos detalles acerca del cierre de la agencia de noticias Télam.

El Gobierno reveló cómo será el “plan de cierre” de Télam: “Cumplir con lo que Javier Milei prometió”

En la jornada del día de hoy se dio a conocer la noticia de que el gobierno nacional había tomado la decisión de cerrar la agencia de noticias Télam, y al poco tiempo dio una conferencia de prensa al respecto.

 

De acuerdo a lo que explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la agencia registraba perdidas de pérdidas de $20 mil millones anuales, siendo estas una de las justificaciones de su cierre.

 

Así fue como expresó: “Esta decisión no tiene nada que ver con el pluralismo de la información ni con cuestiones vinculadas a la libertad de prensa. Esto es cumplir con lo que el Presidente prometió en campaña”.

 

En el mismo sentido, el funcionario dio a conocer que “Esta semana se va a conocer el plan de cierre”, que tiene el gobierno con el fin de cerrar la empresa y qué era lo que se planeaba hacer con los empleados de la misma.

 

Por otro lado, se le consultó acerca de la decisión que tuvo e la Policía de la Ciudad de vallar la agencia, a lo cual expuso: “No hablé con el Ministerio de Seguridad de porqué se tomó esa medida.

 

Del mismo modo, continuó afirmando que: “Entiendo que fue para evitar la irrupción de gente que nada tiene que ver con Télam ni con el gobierno. Fue para evitar confusión con respecto a ello”.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Fiscal pidió 20 años de prisión para hombre acusado de abusar de su hijastra por años

Mega operativo por contrabando de cigarrillos: Cinco personas imputadas con importante cantidad de...

Denunciaron penalmente a Javier Milei por prohibir el ingreso de periodistas a Casa Rosada

Según Reuters, EE.UU. evalúa quitarle su apoyo al Reino Unido por las Malvinas y la prensa...

COMENTARIOS