Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

Sociedad

Internaron de urgencia al Papa Francisco en Roma

A sus 87 años, el Papa no se presentó para su audiencia semanal de los miércoles, delegando sus responsabilidades y expresando que aún no se sentía en óptimas condiciones.

Internaron de urgencia al Papa Francisco en Roma

El domingo, como es habitual, el Papa Francisco se dirigió a la multitud en la Plaza de San Pedro para pronunciar su mensaje del Ángelus, a pesar de estar un poco resfriado, según sus propias palabras durante la audiencia del miércoles.

 

En dicha audiencia del miércoles, el Papa anunció que debido a su estado de salud otra persona leería su catequesis sobre la envidia y la vanagloria, dos de los siete pecados capitales.

 

La lectura duró aproximadamente una página, y aunque el Papa habló al final de la audiencia, lo hizo con la voz ronca y un ligero tosido, para saludar a algunos fieles y hacer llamamientos a la paz, como de costumbre.

 

Los problemas del salud del Papa Francisco

Estos problemas de salud no son nuevos para el Papa Francisco. En diciembre pasado, se vio obligado a cancelar un viaje planeado a una reunión climática COP28 en Dubai debido a los efectos de la influenza y la inflamación pulmonar.

 

En enero, tampoco pudo terminar un discurso debido a “un toque de bronquitis”, aunque más adelante ese mismo mes comentó que se encontraba mejor a pesar de “algunos dolores y molestias”.

 

Es importante recordar que cuando era joven en Argentina, a Francisco le extirparon parte de un pulmón. Además, el Papa también enfrenta dificultades para caminar y suele utilizar una silla de ruedas o un bastón. Este miércoles, llegó a su audiencia cubierto en silla de ruedas, lo que evidencia los desafíos físicos a los que se enfrenta.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei reunió al gabinete en la primera reunión con Diego Santilli como jefe

Estados Unidos ataca a Irán en respuesta a la ofensiva contra buques comerciales en el Estrecho de...

Graves incidentes en Francia, Inglaterra y Países Bajos tras la eliminación de Marruecos:...

La Justicia dejó en libertad y con tobilleras a los tres presos que sufrieron brutales vejámenes...

COMENTARIOS