Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

ECONOMIA

La FED mantiene las tasas de interés dentro de un rango

El regulador de la política monetaria estadounidense tomó esta decisión con el objetivo de "recabar información sobre los efectos de la suba de tasas de los últimos meses".

La FED mantiene las tasas de interés dentro de un rango de entre 5% y 5,25%

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) dispuso en Washington -por unanimidad- mantener las tasas de interés de referencia dentro de un rango de entre 5% y 5,25%, cortando de esta manera una racha de diez subas consecutivas que se pusieron en marcha en marzo de 2022 para controlar la inflación.

 

El regulador de la política monetaria estadounidense dijo que tomó esta decisión con el objetivo de “recabar información sobre los efectos de la suba de tasas de los últimos meses”, de manera de no impactar negativamente sobre el nivel de actividad.

 

No obstante, ratificaron la decisión de "bajar la inflación al 2% en el largo plazo”, dos puntos porcentuales menos que el 4% interanual vigente en la actualidad.

 

Además, la FED aseguró que “está preparada” para “ajustar” su política monetaria si “emergen riesgos que impidan la consecución de los objetivos centrales del organismo”.

 

Por otro lado, el organismo monetario también decidió mantener los planes de reducción del presupuesto con la excepción de los 95.000 millones de dólares mensuales, entre bonos del Tesoro y títulos hipotecarios, fijados por el Parlamento recientemente.

 

En mayo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) encadenó su undécima baja consecutiva, con una tasa interanual del 4%, nueve décimas menos que el mes anterior y la porcentaje más bajo desde marzo de 2021.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Banco Central retomó la compra de dólares y el dólar oficial cerró en baja

Entre las víctimas fatales hay altos jefes policiales, brigadistas y el director de Protección...

Condenan a 14 años de prisión a un hombre de Ushuaia por abuso sexual de su sobrina

Autopsia determinó que la joven Acosta murió por un ataque de epilepsia y el frío

COMENTARIOS