Procesando. Por favor aguarde...

-4°

Ushuaia

Río Grande

-4°

Tolhuin

DISCURSO DE CRISTINA

"Me pueden meter presa, pero no me van a callar"

Ante una multitud que la acompañó a Comodoro Py, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a brindar un discurso.

Luego de 4 meses y 4 días, Cristina Kirchner brindaba un discurso en público. La convocatoria fue similar, pero el marco muy distinto. El 9 de diciembre se despidió del poder tras 8 años de gobierno. Este miércoles 13 abril, la ex jefa de Estado tuvo que comparecer ante la justicia federal por una causa por dólar futuro.

"Muchas gracias por este regalo de bienvenida de amor. Quiero que estén todos tranquilos: me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero nunca me van a callar", aseguró la ex jefa de Estado a sus seguidores.

En un paisaje dominado por el mal tiempo y la lluvia, Cristina Kirchner se dirigió a las miles de personas que se habían movilizado, incluso desde ayer y que pasaron la noche en la zona: "Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es hacerme callar".

"No podrían haberse consumado los atropellos, las entregas y las desgracias sobre tantos argentinos y argentinas, sin la complicidad del Poder Judicial", aseveró y, tras presentarse ante el juzgado de Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga la venta de dólar futuro, la ex mandataria recordó que "el golpe de Estado a (Hipólito) Yrigoyen fue convalidado por la Suprema Corte". 

Con piloto gris y un atuendo con tonos claros, la ex mandataria se subió al Chevrolet blanco que utilizó desde que regresó a Buenos Aires a las 9:29. Luego de saludar a las personas que la esperaban, partió raudamente. Diecisiete minutos más tarde llegó a Comodoro Py. Levantó sus manos e ingresó rápidamente al edificio.

Según adelantó su abogado, Carlos Alberto Beraldi, la ex jefa de Estado presentará un escrito, realizará algunas consideraciones, pero no responderá las preguntas del juez que ayer fue ratificado por la Cámara Federal.

La lluvia le dio un tono especial a la jornada en la que una multitud se movilizó desde distintas localidades para acompañar a su jefa política, que se encuentra complicada no sólo en la causa por la que hoy fue citada, sino también en otros tres expedientes: Hotesur, Los Sauces y la ruta del dinero. (Infobae)


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei reunió al gabinete en la primera reunión con Diego Santilli como jefe

Estados Unidos ataca a Irán en respuesta a la ofensiva contra buques comerciales en el Estrecho de...

Graves incidentes en Francia, Inglaterra y Países Bajos tras la eliminación de Marruecos:...

La Justicia dejó en libertad y con tobilleras a los tres presos que sufrieron brutales vejámenes...

COMENTARIOS