Procesando. Por favor aguarde...

-3°

Ushuaia

Río Grande

-3°

Tolhuin

Poder Legislativo

Villegas convocó a sesionar al Comité contra la Tortura

La sesión ordinaria se dará este martes, en la Legislatura Provincial en “cumplimiento de lo dispuesto por la Ley provincial N° 857 y el Reglamento Interno” y en ella se abordarán diversos temas de interés como el Informe Anual del Comité Provincial.

El titular del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, legislador Pablo Villegas, citó a sesión ordinaria a los miembros de ese espacio. Será mañana martes 28 desde las 15 h en el salón de Comisiones de la Legislatura Provincial de calle San Martin 1431, 3° piso.

 

La convocatoria se da en “cumplimiento de lo dispuesto por la Ley provincial N° 857 y el Reglamento Interno” de ese Comité y se espera dar tratamiento al siguiente orden del día:

 

1.- Actas de las Sesiones Ordinarias de octubre y noviembre de 2022;

 

2- Borrador INFORME DE VISITA DE INSPECCIÓN Y MONITOREO noviembre 2022;

 

3.- Informe Anual del Comité Provincial;

 

4.- Declaración de interés del "Taller de Emociones", espacio para las Emociones;

 

5- Evaluación de la realización del taller de Emociones y evaluación del proyecto anual;

 

6.- Participación del Mecanismo Local en el lI FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS 2023;

 

7.- Agenda 2023;

 

8- Entrevistas y Audiencias programadas;

 

9.- Intervención en Traslado de PPL con la Provincia de Córdoba;

 

10- Fecha a reunión virtual con el Comité Nacional (Mecanismos Locales) por devolución del monitoreo y agenda 2023;

 

11- Jornada de Capacitación al personal del Servicio Penitenciario y al público en general sobre la problemática del suicidio, en Río Grande y Ushuaia (tipo de participación/fecha a definir) y

 

12- LOGO del Comité. Iniciativa concurso.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Javier Milei reunió al gabinete en la primera reunión con Diego Santilli como jefe

Estados Unidos ataca a Irán en respuesta a la ofensiva contra buques comerciales en el Estrecho de...

Graves incidentes en Francia, Inglaterra y Países Bajos tras la eliminación de Marruecos:...

La Justicia dejó en libertad y con tobilleras a los tres presos que sufrieron brutales vejámenes...

COMENTARIOS