Procesando. Por favor aguarde...

Son de El Bolsón

SPLIF envió combatientes a Tierra del Fuego

Un grupo de siete combatientes de SPLIF El Bolsón se sumó el martes 20 de diciembre al combate de incendios en Tolhuin a pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Los siete combatientes pasarán las fiestas trabajando en esa región.

Río Grande.- Los siete combatientes de SPLIF El Bolsón participan en tareas de control y liquidación en el incendio forestal denominado Carmen Vieja y Tierra Fértil en zona de la reserva Provincial Corazón de la Isla, provincia de Tierra del Fuego. Los combatientes pasarán las fiestas trabajando en esa región.

El operativo de combate cuenta con más de 85 brigadistas, cinco medios aéreos, equipamiento de combate y apoyo logístico aportados por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación desde el pasado 4 de diciembre. El incendio se encuentra activo y ya consumió más de 10 mil hectáreas.

Los medios aéreos dispuestos por Ambiente consisten en dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, junto con combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, a la Administración de Parques Nacionales (APN), a la Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba. Asimismo, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. Por su parte, la provincia de Tierra del Fuego aporta otras dos aeronaves.

Fuente: Económicas Bariloche.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Mientras la industria petrolera del norte provincial atraviesa uno de sus peores momentos en...

Hay un estado de ebullición social producto del ajuste implementado por el gobierno nacional y el...

Pidieron 25 años de prisión para detenido por abuso sexual de sus 3 hijas a cargo

Denuncian el robo de más de 40 cabezas de ganado mayor en la estancia Maria Behety

COMENTARIOS