Procesando. Por favor aguarde...
En el Club Social este sábado a la noche, en coincidencia con el Día de la Infantería de Marina, integrantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) llevaron adelante la Fiesta de los Suboficiales.
Río Grande.- En el Club Social este sábado a la noche, en coincidencia con el Día de la Infantería de Marina, integrantes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) llevaron adelante la Fiesta de los Suboficiales.
Al evento social fue invitado el Comandante de Fuerza, Capitán de Navío de IM Agustín Pons, y a Suboficiales Navales con asiento en Río Grande.
El Suboficial Mayor de IM Pablo Saldivia, quien es Encargado de la FAIA, explicó que “esta fiesta es una tradición dentro de la Armada Argentina y nosotros los Suboficiales llevamos adelante un evento de esta magnitud”.
Agregó que “el último año en que se hizo fue en el 2016, pero lamentablemente después sobrevino la tragedia del ARA San Juan y por respeto a la memoria de la tripulación fallecida, decidimos suspenderla guardando luto. Posteriormente vino la pandemia y por lo tanto tampoco se pudo hacer por los protocolos sanitarios, así que recién este año pudimos retomar esta tradición y reencontrarnos con nuestras familias, coincidentemente con la conmemoración del Día de la Infantería de Marina”.
Saldivia comentó que “nos reunimos los componentes de la zona naval que comprende a Río Grande; es decir, a la Fuerza de Infantería de Marina Austral, al Batallón de Infantería de Marina N° 5, al Destacamento Naval Río Grande y también invitamos a Suboficiales Navales y Aeronavales de la Base”.
Enfatizó que “esta es una fiesta bien familiar, donde participamos con la familia, nuestras esposas e hijos, hay también Suboficiales mujeres e invitados especiales, como el Sr. Comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Agustín Pons, quien nos halagó con su presencia y palabras de aliento ya muy cerca de fin de año”.
Finalmente dijo que “hoy justamente celebramos el 143° Aniversario de la creación de la Infantería de Marina en nuestro país y es una feliz coincidencia que toda la familia de Suboficiales de la Armada Argentina en Río Grande estemos celebrando esta fiesta”.
Al evento social fue invitado el Comandante de Fuerza, Capitán de Navío de IM Agustín Pons, y a Suboficiales Navales con asiento en Río Grande.
Salutación del Comandante
Durante el brindis, el Capitán de Navío de IM Agustín Pons saludó a los presentes, uno por uno, y aprovechó para saludarlos por el fin de año a aquellos que parten hacia nuevos destinos. “Somos un solo cuerpo, los Infantes de Marina renuevan con su trabajo diario nuestro cometido de la defensa nacional y de la soberanía. Ha sido un año de mucho trabajo por lo cual les estoy muy agradecido”.
Como es tradición, el Suboficial Mayor de IM Pablo Saldivia -el cuadro más antiguo- y el Cabo Segundo Manuel Walter Churquina, por ser el Suboficial más joven, fueron los encargados de cortar la torta utilizando una espada militar.
Durante la velada, se compartió una cena, hubo baile, música, metegol y castillo inlfalble para los más pequeños, como así también sorteos.
Los momentos más emotivos fueron durante la despedida de muchos Suboficiales que partirán en pocos días más hacia otros destinos hacia el norte del país, muchos de los cuales han estado cuatro y otros cinco años en este destino de Río Grande, donde han hecho amistades y recorrido el territorio fueguino de norte a sur y de este a oeste en sus maniobras de adiestramiento militar.
COMENTARIOS