Procesando. Por favor aguarde...

Sospechas en la entrega de tierras en Ushuaia

Quieren prohibir que funcionarios accedan a predios fiscales

El concejal mopofista Ricardo Garramuño presentó un proyecto de ordenanza para que quienes ocupen cargos políticos no puedan ser preadjudicatarios ni adjudicatarios en venta de predios fiscales y que esta prohibición se extienda a sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado.

Debido a que tomó estado público el manejo de tierras de la actual gestión municipal en Ushuaia, desde la bancada del Movimiento Popular Fueguino, presentaron un proyecto de ordenanza que busca prohibir las preadjudiaciones o adjudicaciones en venta de precios fiscales a quienes desempeñen cargos políticos (tanto municipales como provinciales) mientras permanezcan en sus funciones y hasta los dos años posteriores a haber dejado el cargo. También busca prohibir las donaciones o pagos de deudas con tierras municipales.

 

El concejal Ricardo Garramuño presentó el proyecto “en virtud de la preadjudicación en venta de un lote en la sección Q de nuestra ciudad en beneficio de un vecino que se encuentra en ejercicio de un cargo político en la Municipalidad; y a consecuencia de las sospechas que este acto genera acerca de la transparencia de dichas adjudicaciones que se agravan a raíz de la delicada situación habitacional de la ciudad”.

 

En los últimos días, trascendió mediáticamente que uno de los funcionarios favorecidos por la entrega de tierras era el subsecretario de Comunicación Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Nicolás Pelloli. Este dijo que la noticia era falsa. Pelloli dijo que se trata de una maniobra política, para perjudicar al intendente Vuoto y argumentó que los terrenos fueron otorgados en el año 2006 por el entonces intendente Jorge Garramuño.

 

La moción presentada por el concejal Ricardo Garramuño, hijo del exintendente, también pretende que la prohibición se extienda a los parientes de los funcionarios, por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado.

 

El asunto figura en el boletín de asuntos entrados de la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante desarrollará este miércoles.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La educación en Tierra del Fuego vive una de sus crisis más profundas, y los principales...

SUTEF comenzó con el paro por tiempo indeterminado, a la espera de la reunión con Melella

Tierra del Fuego transita la temporada invernal con buena ocupación y más conectividad

Este lunes 3 de agosto, la entrega será en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario (Rafaela...

COMENTARIOS