Procesando. Por favor aguarde...
Pese a que el fiscal Mayor, Guillermo Mássimi, había prestado consentimiento para que 11 de los 21 acusados, pudieran acogerse a dicho instituto, Maiztegui Marcó no compartió dicho criterio y decidió rechazarlas en su totalidad. Sí hizo propio el criterio de la fiscalía para fundar el rechazo de los 10 acusados sobre los que el Ministerio Público se oponía a una concesión de la suspensión de juicio a prueba.
De esta manera la totalidad de los 34 imputados que están siendo juzgados por el Tribunal de Juicio, deberán continuar bajo dicho proceso y llegar al final del debate, hasta que se dicte sentencia sobre los mismos.
Cabe señalar que si se les concedía la probation, por más que ya estaban siendo juzgados, los mismos podían dejar de ser juzgados en pleno juicio y podían abandonar tribunales para apegarse a las normas de conductas que impusiera el Juzgado de Ejecución, entre ellas, realizar labores comunitarias, algo que finalmente no sucedió.
Para el lunes 16 y martes 17 se espera la declaración testimonial de la gobernadora Ríos y el ex Ministro Guillermo Aramburu, si bien la mandataria podría hacer uso de una declaración por escrito, no sería el caso del ex ministro que deberá concurrir la próxima semana como testigo.
COMENTARIOS