Procesando. Por favor aguarde...
La causa está caratulada como “privación ilegítima de la libertad” ya que llevaban en el auto a un nene de 10 años sin autorización de su progenitor.
Río Grande.- Durante la jornada de este lunes, la fiscalía de flagrancia recepcionó la declaración indagatoria a los dos detenidos el pasado domingo por el presunto secuestro de un menor de 10 años.
Respecto de la mujer, la misma indicó al momento de la detención que su apellido era Montiel, sin embargo, luego se pudo corroborar que se trataba de Elena Flora Maciel de 48 años, la cual se encontraba acompañada de su hijo Horacio Maciel de 19.
Los dos imputados, fueron representados por la Defensora Oficial, la Dra. Lorena Nebreda. Se los acusa del delito de “privación ilegítima de la libertad”, también de “atentado y resistencia contra la autoridad” ante el forcejeo mantenido con los efectivos que los redujeron.
En la indagatoria declaró la mujer, asegurando que se llevó al niño por pedido expreso de su padre para cuidarlo, que periódicamente cuidaba al menor, reconociendo que ambos mantenían una relación sentimental.
Tras este trámite, se determinó que ambos continúen detenidos hasta tanto se realicen diversas medidas de prueba pendientes, y quede aclarado este confuso episodio que no parece remitirse a un secuestro extorsivo, sino a una acción producto más de emociones personales entre los protagonistas de la extraña historia.
COMENTARIOS