Procesando. Por favor aguarde...
Elevaron a juicio la causa en que el padre de una nena de 3 años está imputado del abuso de la chiquita.
Río Grande.- La detención del individuo de 30 años data del 13 de marzo de este año, luego que la propia pareja y madre de la pequeña de 3 años víctima de los hechos, se presentó a radicar la denuncia a partir de los dichos de su hija.
Los aberrantes episodios ocurrieron en un domicilio de calle Laguna Verde del barrio Esperanza de la margen sur; lugar que en su momento fue allanado y se encontraron elementos de interés para la causa.
A esas pruebas, y para dictar el procesamiento con prisión preventiva de este sujeto, se sumó declaración testimonial a la nena de 3 años, quien ratificó cómo su padre tocó impúdicamente sus partes íntimas, no solo con los dedos, sino que también utilizó un elemento extraño que la nena no logró identificar.
A esta prueba contundente, se sumaron las certificaciones médicas que daban cuenta que la menor presentaba lesiones de situaciones de abuso. De esta manera, el Dr. Eduardo López, el 27 de marzo de este año, resolvió el procesamiento por abuso sexual gravemente ultrajante y con numerosos agravantes, entre ellos que el imputado es padre de la menor, la situación de convivencia y estar la víctima bajo su guarda.
Ahora, con la etapa de investigación cerrada, resta que el Tribunal disponga de una fecha para la realización del litigio, aunque se desconoce cuándo podría llevarse adelante el proceso.
COMENTARIOS