Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Foro por la integración marítima entre Santa Cruz y Tierra del Fuego

Santa Cruz debate el Cruce por aguas argentinas

Tras abrir este miércoles el “Foro por la integración marítima entre Santa Cruz y Tierra del Fuego y el desarrollo estratégico conjunto” en el seno de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, de Río Gallegos (UNPA); la Federación Popular del Transporte “Eva Perón” de Tierra del Fuego (Fe.Po.Tra), reanuda el “Ciclo de Charlas y Debates por el Cruce por Aguas Argentinas” en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de Río Grande iniciado el 29 de mayo próximo pasado.

La actividad se llevará a cabo este viernes a las 19 en la biblioteca de la Facultad Académica Río Grande y tiene por objetivo, profundizar el análisis multidisciplinario de los actores sociales, políticos y económicos de la Tierra del Fuego, en un tema de vital importancia para el futuro de la provincia en particular y del desarrollo futuro del País.


Ayer miércoles, en la Sala de Extensión del Campus Universitario de UNPA Río Gallegos y durante el periodo de 2 horas y media, expusieron el Ingeniero Ángel Cadelli (quien ejerció sucesivamente las Gerencia Comercial, la Gerencia General, y Vicepresidencia del Astillero Río Santiago), el  Licenciado en Economía Juan Ignacio García (actual Secretario de Industria de Tierra del Fuego; quien tiene a su cargo dentro del Gobierno fueguino, el desarrollo y control de la producción industrial al amparo de la Ley 19.640), el abogado, expedicionario y educador Marcos Oliva Day (ex fiscal de Santa Cruz, Presidente de la Fundación Conociendo Nuestra Casa, quien el 2 de marzo de 1983 encabezó el cruce de la boca oriental del Estrecho de Magallanes, junto a su esposa, hijos y un grupo de jóvenes) y el periodista y miembro de la conducción técnica y política de Fe.Po.Tra, Daniel Guzmán.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se desarrolló en Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” para brindar recomendaciones sobre qué...

Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el...

El Gobierno de la Provincia llevó a cabo con gran convocatoria, la primera peña ‘Costumbres...

La directora de la institución se ubica en el paso fronterizo destacó que los estudiantes son el...

COMENTARIOS