Procesando. Por favor aguarde...
Varias manifestaciones se llevaron a cabo en Italia en rechazo por la reforma laboral impulsada por el primer ministro, ya que los sindicatos entienden que la misma facilita los despidos de naturaleza económica.
En una marcha de protesta que se vivió en Roma, los manifestantes chocaron con la policía, y según informó el sitio RT, tres de ellos, de los cuales dos son estudiantes, resultaron heridos.
Por su parte, como estableció Euronews, el Parlamento italiano respaldó la reforma laboral del primer ministro Matteo Renzi, y las manifestaciones tuvieron lugar en el mismo momento en que los senadores votaban la iniciativa.
La llamada Jobs Act es criticada por los sindicatos porque modifica el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, y de alguna manera, facilita los despidos de naturaleza económica.
De todos modos, el senado autorizó al primer ministro a llevar a cabo la iniciativa que, para Renzi, constituye cambios necesarios para incentivar los empleos y la contratación.
De acuerdo con Euronews, el plan prevé reducir el número de contratos, establece un conjunto de medidas de apoyo a la renta, en caso de pérdida o suspensión del trabajo, o reducción de la jornada.
COMENTARIOS