Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Junto a otras 12 provincias

Tierra del Fuego demandó al Gobierno Nacional

Trece provincias accionaron contra las medidas económicas tomadas por el presidente Mauricio Macri y que impactan fuertemente sobre sus presupuestos agravando la crisis. El objetivo es que la Corte Suprema declare la inconstitucionalidad de los decretos que modifican el IVA y el Impuesto a las Ganancias como así también el congelamiento por 90 días del precio de los combustibles.

Este lunes, Tierra del Fuego, presentó una demanda contra el Gobierno Nacional. Lo hizo junto a 12 provincias más (Formosa, Catamarca, Chubut, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Cruz, Tucumán, Salta, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero) ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

La medida responde al impacto negativo que, sobre las provincias, generan las medidas adoptadas por el presidente de la  Argentina, Mauricio Macri.

 

El objetivo es que la Justicia declare inconstitucionales los decretos que establecieron modificaciones en el IVA y en el Impuesto a las Ganancias, como así también el congelamiento por 90 días del precio de los combustibles.

 

Las provincias exigen el cese de las detracciones y la devolución de los fondos afectados hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El gobernador fueguino aprueba un salvataje millonario con garantía de la coparticipación. Ahora...

Cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad dejaron más de 450 gramos de cocaína fraccionada,...

La baja cobertura de inmunización y el hacinamiento en refugios elevan la amenaza de sarampión y...

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz podría adelantar el miércoles su decisión sobre los cuatro...

COMENTARIOS