Procesando. Por favor aguarde...
El precio de la garrafa había aumentado en hasta un 450%
Mediante un comunicado del Ministerio de Economía, replicado luego por la Presidenta en su cuenta de Facebook, se explicó que "se apunta a realizar los pagos de cada mes por adelantado" pero "al tratarse del primer mes de implementación y debido al cierre de los bancos por los feriados de Semana Santa, no fue posible realizarlo el 1° de abril".
Se precisó que el monto a depositar, correspondiente al subsidio por 2 garrafas por hogar, "alcanzará los 154 pesos (77 por cada una de 10 kilogramos)".
Los beneficiarios del programa serán aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos), y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.
De los 4 millones de hogares que utilizan garrafas por carecer de acceso a la red de gas, el programa Hogar apunta a garantizar el beneficio a los 2,5 millones de menores recursos. Por otra parte, se informó que se detectaron "abusos" en comercios, en donde el precio de la garrafa superaba los 97 pesos.
Ayer salió a la luz que en varios puntos del país hubo inconvenientes. Los comercios aplicaron un aumento exponencial en los precios de las garrafas, antes de que las familias afectadas cuenten con el nuevo subsidio del Estado. El plan anterior, denominado "Garrafa para Todos", había estado vigente hasta el martes.
COMENTARIOS