Procesando. Por favor aguarde...
Patricio Edgar Benítez fue condenado a 13 años de prisión por el asesinato de César Osvaldo Morte.
Río Grande.- Cerca del mediodía de ayer, el Tribunal de Juicio Oral compuesto por los jueces Martín Bramati, Juan José Varela y el subrogante Andrés Leonelli, dieron lectura al veredicto contra Patricio Edgar Benítez.
Los jueces encontraron a Benítez, penalmente responsable del delito de “homicidio simple” respecto de César Osvaldo Morte de 51 años, razón por la que aplicaron a Benítez una pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El hecho de sangre data del 3 de agosto del año pasado, ocasión en que Benítez apuñaló de manera certera, el estómago de Morte, casi atravesándolo y ocasionándole la muerte, pocas horas después.
Con un criterio diferente al del fiscal Jorge López Oribe, el Tribunal aplicó una pena un tanto más alta a la solicitada por el Ministerio Público, pero más razonable que lo solicitado por la querella que representó a la familia de la víctima, quienes habían pedido el máximo de la pena por el delito de homicidio es decir, 25 años de prisión.
La viuda de la víctima, Silvia Guzmán, presente como parte querellante se retiró llorando, desconsolada, de tribunales, sin hacer declaraciones a la prensa, manifestando sus familiares la disconformidad con el fallo emitido por la Justicia.
El jueves 6 de agoto se conocerán los fundamentos de la sentencia.
COMENTARIOS