Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Exigió a Cancillería un informe del impacto sobre la industria fueguina

Bertone cuestionó el acuerdo Mercosur-UE

La gobernadora Rosana Bertone presentó una nota el viernes pasado ante la Cancillería manifestando “la enorme preocupación” por el impacto que tendría en la industria y la producción fueguina el recientemente anunciado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

La mandataria lamentó “la manera inconsulta” en que se avanzó con este acuerdo y expresó sus cuestionamientos por las consecuencias que el mismo generará en la industria Tierra del Fuego.

 

Bertone coincidió con las expresiones del candidato presidencial Alberto Fernández en cuanto a que “no queda claro cuáles serán los beneficios concretos para nuestro país” pero que “sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino”.

 

La gobernadora exigió además que se informe a la Provincia sobre los impactos que el acuerdo con la UE generará en el trabajo y la producción de Tierra del Fuego “y sobre todo, de cara al futuro, se informe cómo se defenderá la posición soberana de la Argentina sobre nuestros territorios insulares, la Antártida y las islas del Atlántico Sur”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La torpeza del gobierno de llevar adelante un debate sin consenso por la “Reforma de la...

Una filtración reaviva la hipótesis de un giro de Washington y expone el riesgo de un fuerte...

Fiscal pidió 20 años de prisión para hombre acusado de abusar de su hijastra por años

Mega operativo por contrabando de cigarrillos: Cinco personas imputadas con importante cantidad de...

COMENTARIOS