Procesando. Por favor aguarde...
El encuentro que mantuvieron las candidatas Laura Colazo y Victoria Vuoto (Partido Verde) con Martín Pérez (Unidad Fueguina) en Río Grande, giró en torno al análisis de la realidad local y nacional coincidiendo en el acompañamiento de la formula Alberto Fernández –Cristina Fernández, y cómo el modelo de desarrollo e inclusión que proponen repercutiría positivamente en la recuperación económica de nuestra provincia y municipios, haciendo foco en Río Grande.
También destacaron el compromiso que asumió Martín Pérez para llevar adelante como Intendente de Río Grande políticas activas vinculadas directamente a la agenda para la generación de empleo, el desarrollo productivo y el ambiente.
Laura Colazo manifestó que “esto es un signo de madurez política, donde jóvenes dirigentes de diferentes espacios políticos acordamos enfocarnos en los puntos en común que tenemos y unir fuerzas para sacar a Río Grande adelante con diálogo y construcción de consensos”.
Asimismo expresó que “reafirmamos el compromiso con Martin para trabajar desde la legislatura en la acérrima defensa de las autonomías municipales, la salud, el acceso a la tierra y la vivienda y la educación como lo vengo haciendo desde ni banca actual del concejo deliberante”.
“Entre los ejes que le pedimos a Martín Pérez que sume a su agenda de trabajo están el plan de gestión y saneamiento ambiental de cloacas y fluentes para evitar que se siga contaminando nuestra costa y nuestro río, la gestión integral de residuos sólidos urbanos, movilidad sostenible para toda la ciudad y el desarrollo local sustentable y la creación de nuevas reservas naturales urbanas, además de la creación de centros de cuidado de la primera infancia y políticas de género”, planteó la concejal riograndense.
Por último indicó que le “transmitimos nuestra postura de rechazo a la salmonicultura y a la entrega de las 10.000 ha de Corazón de la isla por ser incompatible con el modelo de desarrollo que proponemos desde el Partido Verde”.
COMENTARIOS