Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Internacional

50% de América Latina apoya la legalización de marihuana

Un estudio reveló que el 50% de América Latina apoya la legalización de marihuana. De acuerdo al trabajo realizado por el Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Opinión (OPDOP) del centro de análisis Asuntos del Sur, una entidad independiente de reflexión sobre políticas públicas, estiman que el tráfico de drogas aumentó el 67% en los últimos cinco años y que hay más droga en las calles.

Se trata de una encuesta realizada a casi 9 mil personas de nueve países de la región (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Perú y Uruguay). De acuerdo a sus resultados, señalan que el 75% de los encuestados cree que hay más droga disponible. Además,  el informe señala que "a nivel regional", cuando las personas son consultadas sobre la afirmación "la marihuana debería ser legal", 2,83 dice estar de acuerdo en una escala de 5, donde 1 es la menor aprobación y 5 la mayor.

 

En la región, Bolivia y El Salvador son los países estudiados en los que la población tiene mayor reticencia a la legalización. Chile es el país con mayor aprobación a este tipo de medidas.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En medio de un creciente clima de conflicto institucional y malestar social, el intendente Walter...

La investigación por la presunta comercialización irregular de terrenos públicos en la zona de...

Pionero a nivel mundial y pilar fundamental de la soberanía nacional, el Instituto Antártico...

Si hay un organismo que debería dar el ejemplo de transparencia y acceso a la información pública...

COMENTARIOS