Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Disminución de asignaciones familiares

CGT acompañará presentación judicial contra el ajuste

Referentes de la Confederación General del Trabajo Río Grande confirmaron su acompañamiento a la demanda que realizará el Municipio de esa ciudad a fin de que se retrotraiga la medida decretada por el presidente Macri que avanza sobre el ajuste recortando asignaciones familiares y ayuda escolar.

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, acompañado de Secretarios de su Gabinete, mantuvo este martes un encuentro con representantes de los distintos sectores que integran la CGT Río Grande encabezada por su Secretario General Mariano Tejeda, quienes confirmaron el acompañamiento a la presentación judicial que realizará el Municipio contra los recortes a las asignaciones familiares y ayuda escolar.

 

La medida anunciada por el jefe comunal busca frenar el ajuste decretado por el Gobierno Nacional que afecta a miles de familias en nuestra Ciudad y nuestra Provincia.

 

Melella había calificado la decisión presidencial como “una barbaridad” y había dicho que “este Gobierno ha demostrado el péndulo de devolverle recursos a los grandes grupos económicos como el campo y las mineras y quitarle a los que menos tienen”.

 

“Uno no quiere terminar siempre en la Justicia con estas cuestiones, pero el ajuste es feroz y el Gobierno Nacional debería reconocer que esto es un error. En un momento en el cual hay despidos y no hay consumo, es un golpe moral muy duro reducir a partir del que menos tiene”, declaró el Intendente.

 

“Como lo hicimos en su momento con el tarifazo del gas cuando fuimos acompañados por asociaciones civiles y sindicales, en este caso haremos lo mismo representando la voluntad de los vecinos de Río Grande”, finalizó.

 

Durante la reunión también dialogaron acerca del peligro que esta reducción alcance en el futuro a los jubilados.

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Estados Unidos neutralizó un petrolero iraní en el Golfo de Omán que intentó burlar el bloqueo...

Trump presiona al régimen de Irán para que acepte su propuesta: “Si no lo hacen, comenzarán los...

Empresas fantasma vinculadas a Maduro desviaron USD 11 mil millones en ingresos petroleros de...

El auge del turismo en la Antártida genera preocupación por la contaminación y transmisión de...

COMENTARIOS