Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Camioneros

Aseguran que el paro tuvo “un acatamiento del 100%”

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, destacó el nivel de adhesión al paro de ayer. “Estamos muy conformes porque los trabajadores, más allá del impuesto a las ganancias que en la provincia no nos compete, entienden que en esto hay que estar todos juntos porque hay compañeros que vienen perdiendo el salario”, aseguró.

Guillermo Vargas destacó el nivel de adhesión al paro de ayer.

Río Grande.- “La verdad es que al pedido del secretario General de la Federación Nacional de Camioneros y de la CGT, el compañero Hugo Antonio Moyano, y del secretario General de Tierra del Fuego, el compañero Pedro Velázquez, al igual que del resto de los compañeros de la Comisión Directiva, nos hemos sumado al paro convocado por la CGT Azopardo en el ámbito nacional comprendiendo que el reclamo reflejó que muchos sectores están del lado del movimiento obrero”, afirmó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas.

El dirigente gremial aseguró que la medida tuvo en ese sector “un acatamiento del 100% y estamos muy conformes porque los trabajadores, más allá del impuesto a las ganancias que en la provincia no nos compete, entienden que en esto hay que estar todos juntos porque hay compañeros que vienen perdiendo el salario; hay compañeros que se han jubilado y todavía no pueden percibir sus haberes y otros que si los cobran pero no es lo que les correspondería”.

Luego indicó que “desde el Ejecutivo nacional dicen que esto es para desestabilizar, pero el gobierno ya se desestabilizó solo hace mucho tiempo. Con mentiras, con índices que no se corresponden con el bolsillo del trabajador y sus necesidades. No se puede decir que tenemos un 2,5 ó 2,8 de inflación, cuando la realidad nos marca que sin lugar a dudas la inflación en Tierra del Fuego ha llegado al 27 ó 28%”.

Vargas aseguró que lo que probablemente se resuelva en las paritarias de algunos sectores “ni siquiera va a servir para recuperar lo que se ha perdido hasta ahora”, justificando en ese hecho la adhesión al paro de ayer.    

“Hay organizaciones que, indirectamente, han mandado a su gente a parar. Hubo gremios que no dijeron oficialmente que paraban pero a sus trabajadores les dijeron que quienes deseaban parar lo podían hacer. Eso hizo que hubiera un índice muy importante de adhesión”, afirmó Vargas.

Por último afirmó que la medida transcurrió “con normalidad”, indicando que hubo concentración de trabajadores en las diferentes empresas y lugares de trabajo, tanto en Ushuaia como en Río Grande, con una concentración centralizada en la capital provincial “en la doble Maipú”.

Fuente: Diario Provincia 23.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El proyecto impulsado por la legisladora Vuoto sancionó este jueves y será una herramienta...

Los comercios o cuentapropistas que hayan tenido dificultades para pagar los impuestos en Agencia...

Se acordó para el Escalafón Seco una suba del 8% al básico para los haberes del mes de septiembre...

El secretario de Deportes de la provincia, Matías Runín, evaluó el desarrollo de las actividades...

COMENTARIOS