Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-1°

Río Grande

-1°

Tolhuin

Congreso de la Nación

Senado: el bloque del FpV-PJ votará a favor del aborto legal

Así lo anticipó, a través de su cuenta de Twitter, la bancada que integra la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

La incógnita sobre la postura de Cristina Kirchner respecto a la despenalización y legalización del aborto quedó despejada: votará a favor del proyecto. Después de la media sanción que la iniciativa logró en la Cámara de Diputados, el bloque FpV-PJ del Senado anunció que “en su totalidad” acompañarán la ley.

 

Este mismo jueves se confirmó lo que se estimaba en los últimos días sobre la posición que tomaría la expresidenta, dando un giro así a lo que sucedió durante sus ochos años de mandato, cuando nunca dio vía libre al que tema se tratara en el Congreso.

 

Y esto lo hizo, ni más ni menos, que teniendo el número necesario en ambas cámaras, mucho más después de la reelección de 2011, y la intención a favor del debate de la entonces jefa de bloque de diputados, Juliana Di Tullio.

 

“El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres”, fue el anuncio en la cuenta de Twitter de la bancada que integra Cristina.

 

Asimismo, aseguraron que “Marcelo Fuentes, presidente del bloque de @SenadoresFPVPJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados”.

 

El FpV-PJ es la tercera fuerza dentro de la Cámara alta, con nueve senadores.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La medida es otro golpe al gobierno de Melella que buscaba por todos los medios (incluso una...

La vapuleada “reforma constitucional” impulsada por Melella para ir como candidato por otro...

Tres sujetos detenidos realizando compras con una tarjeta de crédito robada en comercios de Río...

En medio de una profunda crisis económica y social, el gobernador Gustavo Melella enfrenta un...

COMENTARIOS