Procesando. Por favor aguarde...
La decisión de los operadores obligó a los fabricantes a una readecuación de la producción y a una reconversión del negocio de los equipos de 3G ya embarcados.
Río Grande.- La empresa Motorola lanzó este jueves su propio sitio de comercio electrónico en el que ofrecerá a los consumidores equipos liberados producidos en Tierra del Fuego, al tiempo que anunció un aumento en la fabricación durante el último año.
“Incrementamos la producción 10% y seguramente seguiremos incrementando este indicador a lo largo del año, porque queremos sostener el liderazgo que ya tenemos en la Argentina, que es el quinto mercado más importante en volumen para la marca”, dijo el gerente general para Motorola Mobility Argentina, Diego Barbero.
Consultado por las quejas de las empresas de telefonía móvil sobre la disponibilidad de equipos 4G en el mercado local, dijo que la firma tuvo “una rápida reacción” ante el cambio que significó en el sector la subasta de estas frecuencias.
“Los carriers -las empresas de telefonía móvil- entre el cuarto trimestre del año pasado y el primero de este año tuvieron un cambio abrupto de estrategia. Dijeron no compro más equipos 3G“, acotó el gerente de marketing, Cristian Magnalardo.
La decisión de los operadores obligó a los fabricantes a una readecuación de la producción y a una reconversión del negocio de los equipos de 3G ya embarcados. En el caso de Motorola sostienen que “por la planificación que ya teníamos pudimos reaccionar rápidamente” y en general consideraron que “para el segundo trimestre de este año ya se observa una recuperación de los volúmenes”.
Una muestra de la “rápida reacción” es que el 62% de los smartphones puestos en el mercado argentino en el primer trimestre de este año fueron de esta marca, que tiene en general un market share del 31% en el total de teléfonos vendidos.
En cuanto al sitio de comercio electrónico de la compañía, allí ofrecerán equipos liberados que conforman la familia Moto (nuevo Moto X, Moto G LTE y nuevo Moto E) y próximamente el nuevo Moto G.
COMENTARIOS