Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Será en tres etapas

Restricción gradual de consumo de alcohol para conductores

Comenzará a implementarse desde el 1 de abril en Ushuaia. La norma emanada del Concejo Deliberante establece la progresiva disminución de los niveles de alcoholemia desde el actual límite hasta llegar a cero.

En virtud de la ordenanza N° 5200, a partir del 1° de abril y hasta el mes de junio se llevará adelante la campaña de información y concientización para reducir de 0,5 a 0,2 el índice de alcohol en sangre para conducir en la ciudad.

 

En tal sentido, la Municipalidad llevará adelante una campaña con tres etapas:

 

La primera etapa será de Comunicación y Gradualidad, desde el 1° de abril hasta el 10 de junio, día nacional de la Seguridad Vial donde se implementarán en toda la ciudad y por todos los medios posibles campañas informativas y educativas vinculadas a la ordenanza N°5200 y de acuerdo a lo que establece en su artículo 8. El personal municipal de Tránsito y de Transporte, además de los permanentes de rutina informarán sobre la normativa y la gradualidad propuesta.

 

La segunda etapa, con reducción del límite de tolerancia, será entre el 11 de junio y el 21 de septiembre, día de la Primavera sin Estrellas Amarillas, en el que entrará en vigencia el permitido de tasa de alcoholemia de hasta 0,2, disminuyendo en un 60% el actual límite de 0,5 para los conductores particulares.

 

Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de cargas, queda prohibido conducir cualquiera sea la concentración de alcohol por litro de sangre.

 

Por otra parte, el 17 de abril está prevista la primera reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial, que permitirá el trabajo intersectorial e interdisciplinar.

 

Por último, la tercera etapa de vigencia total de la ordenanza N° 5200 será a partir del 22 de septiembre.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La Justicia Federal ordenó 12 allanamientos en Río Grande por contrabando de cigarrillos a Chile

La Justicia revirtió el fallo que suspendía la reforma laboral

El estrecho de Ormuz está cerrado “herméticamente” y sube el precio del petróleo

ANSES en abril: habilitan el paso a paso para cobrar el extra de $85.000

COMENTARIOS