Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Destacaron la buena predisposición con los choferes

La UTA brindó un fuerte respaldo a City Bus

Desde el gremio de la Unión Tranviario Automotor –UTA- su secretario general Juan Carlos Cuenca salió a respaldar a la concesionaria Angus y el servicio de colectivos de City Bus. Asimismo, agradeció la defensa que hizo el intendente Gustavo Melella de la fuente laboral de los trabajadores del volante que hoy tienen estabilidad laboral. “Realmente estamos muy contentos y estamos a muy poquitos días de dejar consolidado el mejor servicio posible, con unidades nuevas de gran porte, con tecnología de última generación, con un confort envidiable. Para los trabajadores se dieron muchas condiciones buenas, tanto en lo laboral como en la calle”, destacó Cuenca.

Juan Carlos Cuenca, titular del gremio de UTA, salió a respaldar a la empresa City Bus de la firma Angus. “Nosotros anhelábamos un servicio como el que se está dando gradualmente y digo gradualmente porque estamos a la espera del 30 por ciento que fa

Río Grande.- Juan Carlos Cuenca, titular del gremio de UTA, salió a respaldar a la empresa City Bus de la firma Angus. “Nosotros anhelábamos un servicio como el que se está dando gradualmente y digo gradualmente porque estamos a la espera del 30 por ciento que falta para completar la totalidad”, introdujo el dirigente gremial.

El Secretario General de la Unión Tranviario Automotor confió que “este es un anhelo de los trabajadores y lo hablamos muchísimo con el Sr. Intendente –Gustavo Melella- con quien coincidimos en el servicio que queríamos para Río Grande y que eso se diera y hoy estamos muy cerca de dejar un servicio eficiente después de más de 25 años en la ciudad de Río Grande y estar a la altura de las circunstancias”.

Asimismo comentó ‘Juanchi’ Cuenca que “para los trabajadores es también algo nuevo, tanto en las condiciones laborales como en el sistema nuevo de trabajo y la verdad es que están muy entusiasmados y realmente estamos muy contentos y estamos a muy poquitos días de dejar consolidado el mejor servicio posible, con unidades nuevas de gran porte, con tecnología de última generación, con un confort envidiable. Para los trabajadores se dieron muchas condiciones buenas, tanto en lo laboral como en la calle, lo que se está viendo, e insisto, estamos a muy poquitos días de que esto sea una realidad”.

Consultado sobre el ofrecimiento de la firma Angus de colocar cuatro nuevas unidades, además de las veintidós estipuladas en el contrato de City Bus, Cuenca compartió que “lo vemos muy positivo; de hecho el contrato habla de veintidós unidades nuevas y hoy cuando la empresa ofrece cuatro unidades más, es muy bueno y si ofrecieran más unidades sería lógicamente mucho más bueno porque estamos hablando realmente de la calidad del servicio para Río Grande; esto es inédito para nosotros y lo vemos con buenos ojos porque venimos trabajando desde el año 1996 –en mi caso- y teníamos en ese tiempo unas 16 ó 17 unidades pero hoy la ciudad ha crecido muchísimo y se ha extendido muchísimo tanto hacia el Norte como hacia el Sur y eso indica obviamente que el servicio se tiene que cumplir con más unidades”.

Aseguró que la prestación de City Bus “es algo inédito para nosotros porque todas las empresas que han pasado tenían deficiencia en relación a la cantidad de unidades y a la calidad de las mismas, en tanto esta nueva empresa, al contrario, se ofrece a incrementar la cantidad de unidades, redoblando la apuesta a favor de los usuarios y los trabajadores”.

 

La UTA agradeció al intendente Melella

 

El Secretario General de la Unión Tranviario Automotor agradeció al intendente Gustavo Melella por su disposición a mantener en el nuevo pliego la estabilidad laboral de los trabajadores del volante que venían de la empresa anterior. “El señor Intendente lo entendió así, nosotros lo agradecemos porque también la empresa lo entendió así porque se resguardó la totalidad de los puestos de trabajo; de hecho hoy se han incorporado compañeros nuevos y faltan reincorporarse dos trabajadores más”.

Asimismo, desde UTA “hemos hablado también de trabajar en las nuevas urbanizaciones que se van a incorporar a al circuito de las líneas de colectivo, entiendo que prontamente la Línea A podría acceder a los barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo, un anhelo de los vecinos y que por cuestiones de seguridad y jurisdicción de la Circunvalación aún no lo podíamos hacer; pero lo importante es que la empresa y el Municipio están evaluando esa posibilidad y además de los barrios mencionados, también está el de Los Álamos para integrarlos al servicio”.

Para finalizar, Juan Carlos Cuenca destacó que “nosotros vemos con muy buenos ojos y con grandes expectativas porque las anteriores empresas desde hace mucho tiempo que no quisieron hacerse cargo del servicio, reducían la cantidad de unidades para reducir los costos, en cambio esta empresa quiere apostar con más unidades nuevas para brindar un servicio de calidad que nosotros desde hace mucho tiempo veníamos anhelando para Río Grande”.  


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La misma se lleva adelante en el marco del 25º aniversario del Museo Municipal Virginia...

Se realizarán durante todo el mes de mayo, con el objetivo de informar a la comunidad sobre la...

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, sigue desarrollando esta...

Los turnos serán entregados de manera virtual, desde este lunes, y estarán destinados a niñas y...

COMENTARIOS