Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

Padre e hijo Badilla y Diego Moral

Doble crimen: quedaron firmes los procesamientos

El pasado 29 de octubre, el Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernandez confirmó los procesamientos de Gastón Badilla; el padre, Alejandro Badilla y Diego Moral, todos imputados en el doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, quedaron firmes, y continuarán en prisión preventiva hasta la fecha de juicio oral.

Doble crimen: quedaron firmes los procesamientos de padre e hijo Badilla y Diego Moral.

Río Grande.- Sin apelar, ni los procesamientos, ni las prisiones preventivas, Alejandro Badilla, Gastón Badilla y Diego Moral, continuarán detenidos hasta que se cierre la etapa de instrucción y se ponga una fecha para la realización del juicio oral y público, donde se ventilará como ocurrieron los hechos que le costaron la vida a Víctor ‘Wity’ Perpetto y Nahuel Roth, el pasado 8 de octubre en la ciudad de Río Grande.

Cabe mencionar que el hallazgo de los cuerpos fue en un descampado en la zona del Parque Industrial, y a partir de allí, comenzó, por parte de los investigadores, la reconstrucción de las horas previas, tanto de las víctimas, como de los victimarios.

Así, una seguidilla de allanamientos, y procedimientos judiciales, llevaron a detener en principio a cuatro personas, entre ellos, una mujer, que luego fue liberada, como así también un sujeto de 60 de años.

Días después, se entregó en sede judicial, Alejandro Badilla, padre de uno de los detenidos, quien, asesorado por el Dr. Alejandro de la Riva, brindó su versión de los hechos, y se situó en el domicilio de calle 20 de junio, como así también a las víctimas, a su hijo y a Moral.

Con el correr de los días, cada uno de los involucrados en el doble crimen, brindó una versión distinta acerca de cómo ocurrieron los hechos aquella madrugada.

Aunque la necropsia confirmó que los cadáveres presentaban, en el caso de Roth, dos disparos a quema ropa en el pecho, y a Perpetto, un disparo en la cabeza, el arma homicida, hasta ahora, no apareció, pese a un rastrillaje donde se hallaron los cuerpos, y un allanamiento en la misma casa donde ocurrió el doble crimen.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Para no quedar fuera de sintonía en su nuevo traje de “kirchnerista” el actual legislador Federico...

Hasta el 4 de mayo, el punto de venta ubicado en Fagnano 650 estará abierto al público para que...

Con ceremonias en Ushuaia y Río Grande se llevaron adelante los homenajes a la tripulación del...

Esta exposición es una iniciativa que refleja el compromiso de la institución con la comunidad y...

COMENTARIOS