Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

Los alegatos serán el próximo jueves

Culminaron las testimoniales en el juicio a dos sujetos acus

En la jornada de ayer, prestó declaración testimonial ante el Tribunal de Juicio, el Forense, Javier Alberto Fernández, quien efectuó la revisación al imputado Rodríguez, el mismo día del hecho, es decir el del 14 de octubre del año pasado. Asimismo, el forense examinó a la víctima, Luis Alberto Liporace, quien presentaba, "hematoma en el ojo izquierdo, producto de un golpe, choque o presión con un elemento romo, sangre acumulada en el parpado inferior o superior, con o contra un elemento". En este sentido, confirmó que las lesiones eran de carácter grave, ya que Liporace, además, presentaba la fractura de un hueso de la mano.

Culminaron las testimoniales en el juicio a dos sujetos acusados de lesiones graves.

Río Grande.- El forense Fernández aseguró además que la víctima presentaba una “escoriación en el codo, e interfalanges; un yeso desde el antebrazo hasta la palma de la mano. Fractura de un hueso, equivalente todo ello, a lesiones graves”.

Respecto de Rodríguez, el mismo tenía una lesión en ojo izquierdo hacia fuera y debajo del ojo, muy chica. Equimosis en el brazo derecho, conocido como moretón”. Las lesiones eran “recientes y vinculares al hecho. No constituyen lesión ofensiva –generada por una agresión” y calificó las lesiones, como “leves”.

Luego, prestó testimonio el hermano de la víctima, Juan Esteban Cariman y en un relato confuso y contradictorio, rectificó algunos dichos durante la etapa de Instrucción. Incluso, Cariman indicó que hacía meses no se hablaba con su hermano, ni siquiera sobre el hecho que hoy se ventila en el juicio.

El joven indicó que el imputado Rodríguez visitaba a Liporace, “una o dos veces al mes”, mientras que la jornada del 14 de octubre, “yo estaba con Oscar Frias y Abel –en la Zapatería- observó que había algo raro, luego escucha gritos, veo sangre, iba a salir con un cúter y no me dejaron y llame a la policía”. 

“Lo tenían apretado –a Liporace-, todo ensangrentado en el pasillo y cuando vi sangre atrás, que fue con un cuchillo de cocina que tenía Rodríguez, vi cuando lo tiro”, indicó.

En este sentido, y sobre el segundo imputado, Lezcano “tenía algo que podría ser un arma en la mano izquierda, aunque no lo confirmó”.

En ese punto, fue necesario que se le lea la declaración en la investigación, porque había indicado haber observado un arma de fuego. Finalmente, rectificó sus dichos, y adujo que sólo vio el ademán de una posible carga de un arma.

“La policía me mostro fotos de armas”, culpó a los funcionarios policiales sobre su contradicción.

Luego, el Tribunal presidido por el juez Juan José Varela, Verónica Marchisio y Natalia Buitrago, hicieron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, oportunidad en que serán los alegatos de las partes.

El Ministerio Público Fiscal está representado por el Fiscal Jorge López Oribe y la defensa de los imputados la ejercerán el Dr. Francisco Giménez y el Defensor Oficial Dr. Alejandro Naccaratto.

Fuente: Diario Provincia 23.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El acuerdo otorga el uso del predio a la institución deportiva, reservando horas para las...

Lo sostuvo la subsecretaria de Obras Públicas de la Provincia, María Eugenia Vera, tras un...

Más de 5 mil deportistas serán parte de los Juegos Fueguinos este año compitiendo en más de 40...

La provincia participa nuevamente del evento internacional que se realiza en Buenos Aires con un...

COMENTARIOS