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Educación Especial - Educación Sexual Integral

Tierra del Fuego participó del Encuentro Federal

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, participó a través de la Dirección Provincial de Educación Especial de la presentación del trabajo conjunto entre la Modalidad Educación Especial y el Programa Nacional Educación Sexual Integral, en una proyección articulada.

Tierra del Fuego participó del Encuentro Federal de Educación Especial.

Ushuaia.- Tierra del Fuego participó del Encuentro Federal de Educación Especial - Educación Sexual Integral. Estos encuentros tuvieron como objetivo  trabajar en el intercambio de experiencias jurisdiccionales, con el objetivo de seguir tendiendo puentes y profundizar el abordaje de estas temáticas, haciendo hincapié en la importancia de propiciar la autonomía y garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

La directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga, estuvo presente y comentó que “desde la Coordinación Nacional de Educación Especial y en el marco de la Semana de la Educación Especial estaremos trabajando durante todo el mes de octubre con actividades. Estamos trabajando en lineamientos vinculados a la modalidad especial,  para llegar a algunos acuerdos y así armar documentos federales, involucrando a estudiantes con discapacidad dentro de los procesos de inclusión y abordando la Educación Sexual Integral”.

Por su parte, la referente del Equipo técnico de ESI de la provincia, Verónica Candino, agregó que “se está haciendo la presentación de material nuevo audiovisual y gráfico para continuar trabajando en todas las instituciones educativas de la provincia en todos los niveles y modalidades en relación a los 16 años de la Ley de ESI. La idea es seguir capacitándonos como equipos jurisdiccionales para seguir trabajando en esta línea que consideramos muy importante en relación a la perspectiva de derechos para llevar a las instituciones el material, ya que allí el grupo de trabajo involucra grupos heterogéneos y así las y los docentes podemos seguir trabajando desde esa línea el proceso de inclusión y articular la modalidad de educación especial”.

“Reunirnos y discutir entre provincias es muy positivo para consensuar algunas cuestiones comunes y  seguir lineamientos más federales”, finalizó Solohaga.

 


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