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Falta de combustible

Aseguran que es una situación ajena a Tierra del Fuego

Desde el Sindicato de Camioneros volvieron a referirse al tema de la falta de combustible, asegurando que se trata de “una situación ajena a Tierra del Fuego”. Guillermo Vargas, secretario de Prensa del gremio, indicó además que “hay cuestiones que no somos nosotros los que tenemos que hablar, debe hacerlo un referente político nacional”.

Guillermo Vargas indicó que se trata de “una situación ajena a Tierra del Fuego” por la falta de combustible.

Río Grande (Desde las Bases).- Ante la problemática por la falta de combustible en varias ciudades del país, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, indicó en declaraciones a FM Master´s  que se trata de “una situación ajena a Tierra del Fuego”.

“Lo que sabemos es que hay un sector del transporte, generalmente los que tiene su propia flota vehicular, que no están encuadrados bajo el convenio de Camioneros. Pero eso no significa que haya faltante de combustible en algunos lugares. El problema es, puntualmente, en algunas zonas y es ajeno al resto del país. Las autoridades deben explicar cuál es la situación puntual”, sostuvo el dirigente camionero.

Después aclaró que “en nuestra provincia no tenemos problemas de abastecimiento” y además remarcó que “tanto el trasporte alimenticio, como el de carga general, van y vienen con normalidad”.

Vargas señaló que “hay que saber interpretar el panorama, todo el mundo habla de faltante de combustible y de camiones parados en todos lados, pero el transporte público de pasajeros en la ciudad funciona con normalidad, como el de larga distancia, y ellos también usan combustible. Entonces ¿cuál es el problema de fondo?”, se preguntó el secretario de Prensa.

Guillermo Vargas volvió a señalar que “no hay problema en Tierra del Fuego” y dijo que, sobre cuál es el problema en el resto del país, “se puede interpretar de varias maneras; no hay que olvidar que Argentina es un traslado de ruta internacional donde el combustible sigue siendo el más barato. El propio transporte de larga distancia que va desde Chile, por Mendoza, por el paso Cristo Redentor hasta Brasil, utiliza un cordón de larga distancia”, repasó.

Más adelante expresó el sindicalista: “Me parece que hay cuestiones que no somos nosotros los que tenemos que hablar, debe hacerlo un referente político nacional. Todavía no sucedió y las empresas no le hicieron sentir al sindicato de camioneros, que está complicada la situación”, remarcó Vargas.

Para concluir, mencionó que “las que están paradas son las Cámaras, que pueden estar o no influenciadas” y terminó señalando: “Yo me alarmaría cuando no estén funcionando los transportes de públicos de pasajeros o el transporte de larga distancia”.

 


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